Dieta de frutas y verduras para adelgazar 10 kilos

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de empezar cualquier dieta es cuales son los beneficios que esta te traerá tanto físicamente como para el día a día en la cotidianidad. Muy importante, para perder 10 kilos debes de tener en cuenta que debes proponerte y esforzarte para conseguir el resultado deseado, no debes de tener prisa ni arriesgarte con dietas excesivas que lo que harán es perjudicar tu salud,trayendo consigo problemas más complicados que unos kilitos de más. La clave para perder peso no es dejar de comer sino mejorar la forma de alimentarnos y te daremos unos tips para lograrlo.

En esta oportunidad te daremos a conocer una dieta basada en frutas y verduras las cuales te ayudarán a perder esos 10 kilos deseados pero lo mejor es que seguirás ingiriendo alimentos ricos y sanos, esta dieta es la preferida de todas aquella personas que no ingieren ningún tipo de proteínas de origen animal ni sus derivados.

A partir de este momento debes de cambiar tu forma de pensar, es decir, cambia el chit ahora debes de mentalizarte única y exclusivamente en comer sano,que en realidad es lo que queremos ofrecerte la comodidad de sentirte bien contigo misma tanto física como mentalmente, que a la hora de mirarte al espejo estés a gusto con lo que vez sin complicaciones ni contradicciones.

No pongas en riesgo tu salud cumpliendo dietas engorrosas donde debes dejar de comer y perderte la oportunidad de degustar con platillos ricos y saludables. Para perder 10 kilos única y exclusivamente con frutas y verduras, debes de tener paciencia ya que es un proceso lento pero seguro, el cual te permitirá no solo perder de peso sino mantenerlo, el desesperarte y dejar de ingerir alimentos para perder de peso rápidamente no solo pone en riesgo tu salud sino que tendrás un efecto rebote que te afectara en el futuro la capacidad de mantener tu peso deseado.

Lo más recomendable es perder 0,5 kilos por semana es decir 2 kilos al mes, lo que quiere decir que en 5 meses habrás obtenido el resultado deseado, sin arriesgar tu salud, unicamente mejorando tus hábitos alimenticios. A continuación detalladamente porque las verduras y las frutas son importantes en una dieta para ayudarte a perder de peso, el cual con las porciones adecuadas perderás esos 10 kilos que deseas de manera fácil, rica y saludable.

Todas las verduras son recomendables para bajar de peso, porque las puedes incluir tanto en platos principales como en la cena,usando las hojas para preparar ensaladas ricas y frescas de igual manera el calabacín y berenjenas y hasta los mismo champiñones para preparar platillos exquisitos o crema de verduras. Debes de tener en cuenta que debes conseguir verduras frescas y saber como cocinarlos para aprovechar al máximo todas las proteínas, vitaminas y nutrientes que las mismas tienen para ofrecer a tu organismo. La manera ideal para preparar las verduras es a la plancha salteados o al vapor, en algunos casos hay verduras que amerita ser hervidas.

Si tienes un poco de picardia seguramente sabrás cómo hacer un exquisito salteado de verduras sin pasarte de todo con el aceite.

dieta-de-frutas-y-verduras-para-adelgazar-10-kilos

 

Vegetales y Verduras que les ayudarán adelgazar 10 Kilos Rápidamente

 

🥬 Las espinacas: estas pertenecen a la misma familia de la remolacha y acelgas son muy ricas y las puedes combinar muy bien con otras verduras y hasta con frutas y son muy recomendables para la pérdida de peso ya que tienen un bajo porcentaje de carbohidratos y esta compuesta por agua y fibra,sobre todo proteínas. La mejor manera de consumirla es salteada con un poco de aceite de oliva y ajo para resaltar el sabor y al final agregar unos cubos de tomates. También puedes consumirla cruda en batidos puedes agregarle la espinaca un poco de pepino y jugo de naranja fresca, o en una ensalada combinándolo con unos cubos de piña y nueces pueden ser frescas o tostadas como mejor prefieras. La espinaca tiene dos veces más fibra que cualquier otra verdura lo que te dará la sensación de llenura y evitar que sigas ingiriendo más alimentos.

🥔 el apio: es de la verduras que más te ayudará a bajar de peso porque te proporcionan un efecto diurético y pocas calorías,lo puedes combinar con frutas como la manzana y naranja para hacer un rico batido el cual es más recomendable que lo tomes por la mañana ya que este te brindará energía para todo el día y te ayudar en tu proceso para perder peso.

🥦 los champiñones: conocidos por su increíble sabor apare déjame decirte que además de ayudarte a perder de peso y mantener tu figura te mantendrá una piel libre de impurezas; puedes consumirlo cuantas veces deces porque no contiene muchas calorías,son ricos en fibra y tienen un efecto diurético. Debes de tener en cuenta que para tener y mantener una buena dieta de verduras y frutas debes jugar con tu imaginación y combinarlos y prepararlos de diferentes maneras para que no llegues aburrirte de ellos. Una crema de champiñones es una muy buena opción puedes preparar la misma salteando por unos 5 o 6 minutos los champiñones con un poco de ajo y aceite de oliva sin exagera este último llevar todo a la procesadora y agregar sal al gusto si deseas puedes agregar un poco de consomé de verduras.

🍅 Los tomates: estos te ayudarán a eliminar toxinas son ricos en antioxidantes, vitaminas,potasio y sodio.

🥜 El ajo: a pesar de su fuerte olor y sabor no creerás las maravillas que logra hacer en tu cuerpo, este no solo te ayudará a perder peso sino también a prevenir enfermedades intestinales y hasta cardíacas puedes combinarlo con cualquier otro alimento en este caso con cualquier vegetal ayudar a realzar el sabor del mismo.

🥬 las acelgas te ayudan aumentar el tránsito intestinal.

🥒 el pepino: se puede decir que es una fruta familia de las calabazas y la sandía, es fresco rico en agua y es uno de los más utilizados para las dietas de adelgazamiento. El pepino es muy nutritivo tiene vitaminas del grupo B imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular, contiene además ácido fólico, vitamina c, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. A la hora de comprar pepinos debemos asegurarnos de escoger los verdes que no tengas manchas amarillas ni defectos en la piel, se conserva por una semana en el refrigerador y este se puede consumir de igual manera en ensaladas o riquísimos batidos.

El pepino ayuda a mejora el PH del estómago y a combatir los flujos la otra manera fácil y sencilla de disfrutar del pepino es en una sopa fría de pepino la cual puedes preparar pelando el pepino y cortando en trozos lo incorporas a la batidora con un poco de yogurt natural desnatado sin azúcar una cebolla picada y el zumo de un limón, bate hasta que la crema esté firme y sin grumos agrega un poco de sal al gusto y aceite de oliva y listo e encantará te lo aseguro. Ahora bien ya les hemos hablado de algunas verduras que favorecen sus dietas y algunas maneras fáciles y rápidas de prepararlas las cuales te ayudarán a consumirlas diariamente sin aburrirte de ellas. Recuerda siempre que lo más importante es lograr perder de peso sin necesidad de sacrificios ,dejando de comer sino aprendiendo a mejorar tu manera de alimentarte.

 

dieta-de-frutas-y-verduras-para-adelgazar-10-kilos

 

Frutas que mejoran nuestra salud y te ayudarán a perder de peso

 

Las frutas son importantes en toda dieta porque estas contienen suficiente agua y azúcar, vitaminas necesarias para nuestro organismo. Todas las frutas son un complemento perfecto para cualquier dieta pero en esta oportunidad te hablaremos solo de algunas de ellas para que tengas una idea.

🍓Las fresas: estas poseen grandes cantidades de agua las cuales te permitirán mantenerte hidratado aunque es algo que todas las frutas contiene , esta nos ayudará a controlar la inflamación por la cantidad de ácido salicílico que contiene,de igual manera también contiene ácido fólico no tanto como el de las verduras, contiene antioxidantes por lo que ayuda protegerte de la acción de los radicales libres en el organismo ,las fresas se pueden consumir de diferentes maneras se puede hacer un sorbete de fresas hasta una ensalada de frutas combinando esta con verduras como la espinaca y piña.

Puede hacer diferentes batidos de fresa te voy a dar algunos de los más comunes. Para el primer batido necesitará agregar en la licuadora un kilo de fresas ,2 vasos de yogurt natural ( al gusto vas incorporando hasta conseguir la consistencia deseada) 50 gramos de leche de soya el zumo de medio limón y jarabe de granadina este último al gusto, mezclar todo y a tomar. El segundo batido es recomendable ingerirlo en la mañana porque este te aportará a mantenerte enérgico en las rutinas diarias.

Para un caso utiliza fresas frescas y limpias 10 fresas, un vaso de yogurt Natural, un vaso de agua de coco o leche de soya y 2 cucharadas de miel, batidos exquisitos muy rápidos y fáciles de hacer que te ayudaran con los resultados deseados. Puedes consumir estos batidos diariamente y acompañarlos con cualquier comida sin aumentar las calorías.

Otras frutas recomendables son el plátano, la piña, la sandía recuerda que puedes utilizar la que más se te antoje el secreto esta es en saber combinarlas y cuantas veces al día debes de consumirlas. Espero te sirva todos nuestros consejos, recuerda que el secreto de perder peso no está en cuán rápido lo hagas sino que bajes de peso sin alterar tu salud y consumiendo diariamente vegetales y frutas combinadas puedes perder 10 kilos y hasta más si así lo deseas.