Para muchas personas es importante bajar de peso, pero para esto es necesario una alimentación balanceada y ejercicios. Por esa razón, te diremos una lista de frutas ideales para adelgazar la cara.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que las frutas son alimentos esenciales para tener una buena dieta, y que su consumo debe ser diario para prevenir enfermedades. La ingesta de fruta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, alguno tipos de cáncer y accidentes cerebro vasculares.

Las frutas aportan al cuerpo vitaminas, fibra, agua y minerales, los cuales son componentes que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. Estos alimentos ayudan a adelgazar debido a que tienen un “poder” saciante, es decir, consumir una porción de frutas mantiene el estomago lleno por un tiempo prolongado.

Además de que las frutas son buenas para adelgazar la cara, también ayudan a evitar la retención de líquidos, a mejorar la digestión y a depurar el organismo.

Frutas-para-adelgazar-la-cara

Las Mejores Frutas para adelgazar la cara

• Manzana: sin importar si es verde, roja o amarilla, todas son ricas en agua y pectina, los principales componentes para desintoxicar el cuerpo. Las manzanas poseen un alto contenido de fibra y aminoácidos, los cuales ayudan al controlar el peso y evitar el aumento del mismo. Es importante destacar que su alto poder saciante retrasa la absorción de grasas.

• Fresa: es una fruta rica en agua, y el aliado perfecto para evitar el aumento de peso, además ayuda a eliminar toxinas y a que no retengas líquidos.

• Kiwi: es una fruta que aporta diversas vitaminas al organismo, sobre todo la C. Además es rica en magnesio, fibra y potasio, por lo tanto es una fruta que se encarga de regular el metabolismo y a reducir el apetito.

• Pomelo: su sabor cítrico ayuda a acelerar el metabolismo. Esta fruta es saciante, y ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

• Sandía: el consumo de la sandia puede ser indefinido, debido a que es una fruta con un alto contenido de agua se puede consumir en grandes porciones sin tener riesgo de engordar. Además ayuda a expulsar toxinas a depurar el cuerpo.

• Papaya: al igual que la sandía, la papaya es una fruta que contiene grandes cantidades de agua, y debido a la presencia de papaína la digestión puede mejorar significativamente. En caso de querer saciar el hambre comer un poco de papaya es la opción ideal.

• Pera: es una fruta rica en agua y posee dos antioxidantes (catequinas y flavonoides) que ayudan a prevenir la retención de líquidos y grasas.

• Limón: debido a su elevado contenido de vitamina C ayuda a mejorar l digestión a reducir el peso.

• Piña: funciona como un diurético, esto se debe a que su alto contenido en fibra ayuda a evitar el estreñimiento.

• Uvas: esta fruta ayuda a eliminar los líquidos que se encuentren retenidos en el cuerpo, y a saciar el hambre.

 

frutas-para-adelgazar-la-cara-redonda

 

¿Cómo adelgazar la cara en hombres?

Se pueden tomar en cuenta dos técnicas, la primera se trata de ejercicios aeróbicos, estos ejercicios son buenos para eliminar grasa, para esto se recomienda correr, trotar, nadar, etc. Cualquier actividad aeróbica, por un lapso de 30 minutos. Lo importante es que desistas del sedentarismo y comiences, por lo menos, con pasear a tu mascota, caminar un poco en la oficina o limpiar el hogar.

También se puede poner en práctica el yoga facial y la riso terapia, son dos técnicas que se basan en ejercitar los músculos del rostro a través de muecas y varios tipos de risas, lo que permite que obtengas un rostro más definido y delgado.

¿Sabes cómo adelgazar la cara de la mujer?

Emplear un buen peinado y maquillaje podrá hacer que tu rostro se vea mas esbelto, por lo tanto debes comprobar que corte de cabello te favorece mas y que técnicas debes utilizar para que tu rostro luzca más delgado.

Recomendaciones:

• Se recomienda hacer un corte en capas, donde la más corta no quede por encima de los pómulos.
• Realizar ondas suaves en el cabello largo.
• Realizar la técnica de contorno adecuada.
• Aplicar iluminación en ciertas áreas para disimular los cachetes y pómulos muy voluptuosos.
• Resaltar los labios, o los ojos para disuadir la mirada de otra persona.

Tanto mujeres como hombres pueden optar por la cirugía estética, si se sienten incómodos con la voluptuosidad de su rostro pueden realizarse una bichectomia, este procedimiento se basa en la extracción de grasa de las mejillas. Este proceso solo debe ser realizado por un medico profesional.

Conoce algunos métodos para adelgazar la cara redonda

• Consume diariamente frutas y verduras ricas en fibras, esto ayudará a combatir la grasa que se encuentra alojada en el rostro.
• El consumo de agua es esencial en todo momento, además te ayuda a desintoxicar y a depurar el cuerpo.
• Evita ingerir azucares y grasas saturadas, ya que forman tejido graso en el rostro.
• Reduce el consumo de sales, esto permitirá que tu organismo no retenga líquidos.
• La ingesta de alcohol ayuda a retener líquidos.

 

Métodos para adelgazar la cara redonda en una semana

Uno de los métodos más efectivos para reducir los cachetes del rostro es realizar masajes diariamente. Para esto debes iniciar desde la mandíbula y seguir hacia el área del mentón, en esta parte debes pellizcar muy suavemente el lugar hasta llegar a los lóbulos de las orejas.

Se recomienda utilizar un aceite esencial, tal como el de coco o almendras para realizar movimientos oscilatorios en las mejillas.

¿Cómo adelgazar la cara en un día?

Para lograr adelgazar el rostro en un día se debe utilizar una buena técnica de maquillaje, complementado con el peinado. Debes emplear tonos más oscuros que el de tu tono de piel para realizar el contorno del rostro y darle un aspecto más estilizado y delgado. Debes aplicar los tonos claros sobre el pómulo y los oscuros debajo del mismo, de esta manera obtendrás armonía.

El peinado también forma parte de esta técnica, por lo tanto debes evitar llevar el cabello recogido y corto, pide a tu estilista que realice rizos o que corte el cabello en capas.

Recuerda que si deseas que tu rostro se vea más delgado a largo plazo debes realizar ejercicios y llevar una buena dieta e hidratación.

by Pedro on
Buen artículo, muy completo

Excelente artículo acerca de las frutas para adelgazar la cara

by José on

Muy buen artículo lo recomiendo

Gracias por comentar, que bueno que le haya sido de utilidad

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 2 reviews
by Pedro on
Buen artículo, muy completo

Excelente artículo acerca de las frutas para adelgazar la cara

by José on

Muy buen artículo lo recomiendo

Gracias por comentar, que bueno que le haya sido de utilidad