Frutas para adelgazar por la Noche

La mayoría de las personas necesitan una dieta esencial para bajar de peso y mantener una buena salud, pero en este caso hablaremos de una cena nutritiva con frutas para adelgazar por la noche. Si eres amante a la fruta, y a veces te apetece una cena a base de frutas, pero realmente temes comerla, porque te puede hacer sentir pesado o hasta te puede hacer engordar, no creas en estos falsos mitos.

En este caso si deseas continuar tu dieta para adelgazar, en este artículo te recomendaremos las mejores opciones de frutas que se pueden comer de noche para cenar y hasta para saciar un antojo de media noche. Por ejemplo:

• Manzana: posee pocas calorías y gran cantidad de pectina (una fibra soluble que ayuda en la pérdida de peso), asimismo, contiene docenas de nutrientes y libera los azucares de manera gradual regulando los niveles en la sangre.

Pera: es rica en agua, con bajo nivel glucémico, es depurativa, posee pocas calorías, es una fruta muy saciante y ayuda al organismo a relajarse y a descansar.

Melón: aporta muy pocas calorías, posee mucha fibra, se compone por un 90% de agua y contiene calcio, potasio y zinc.

frutas-para-adelgazar-por-la-noche

¿Qué fruta se puede comer en la noche?

Se puede decir que existen diversos alimentos que podemos consumir en la cena, que combinados pueden ser muy buenos aliados a la hora adelgazar, si por ejemplo combinamos manzana, pera, lechuga y unos tomatitos cherry, aportarán una gran cantidad de nutrientes, ya que son alimentos ricos en agua, además nos saciaran y al momento de dormir nos ayudarán a relajar nuestro cuerpo.

Otras frutas muy recomendadas y que poseen propiedades depurativas, son la piña, la papaya, la sandia, ya que durante la noche se consume menos energía.

Muchos mitos giran en torno al hecho de cenar con fruta, lo que hace que entres en dudas y te preguntes ¿qué frutas puedo comer de noche para no engordar? Pero como ya sabemos, la fruta es un alimento muy saludable que nunca debe eliminarse de nuestra dieta y que además se puede consumir a cualquier hora del día.

Las frutas poseen una gran cantidad de minerales y vitaminas que aportan muchos nutrientes al organismo y las mismas de ninguna manera hacen engordar; los únicos componentes de la fruta que pueden hacerte subir de peso son la fructosa o el azúcar que contienen.

Y debemos ser consientes a la hora de escoger cuales son las mejores para cenar y cuales son buenas para consumirlas en la mañana, ya que no todas son iguales. Las frutas otorgan muchos beneficios al organismo con sus vitaminas, minerales y fibras, las cuales aportan mucha energía, asimismo, el aporte calórico de las frutas es bajo, por lo que las hace un alimento muy imprescindible a lo largo del día.

Algunos nutricionistas recomiendan consumir una pieza de fruta antes de cenar, ya que saciará nuestro apetito y evitará el consumo de la cena en mayor cantidad. Es ideal comerla por lo menos media hora antes de cenar y tomar un vaso de agua, con el fin de que nos ayude a perder peso.

Realmente, se recomienda su consumo antes de cenar y no después, porque puede aumentar las calorías de nuestro cuerpo, aunque siempre dependa de la cantidad que se consuma estas nos pueden hacer engordar sin querer.

¿Cuál es la mejor fruta para comer por la noche?

Es importante destacar, que por la noche se recomienda el consumo de frutas:

• Ricas en agua; ya que ayudan a mantener el cuerpo hidratado durante la noche y hacen una mejor digestión.
• Que ayuden a la relajación del cuerpo, así como a conciliar el sueño.
• Saciantes; ya que evitan que el hambre ataque a media noche.

Pero en todo caso, hablaremos de dos frutas que son: la manzana con numerosas propiedades, combina de manera ideal con casi todos los alimentos y a diferencia de algunas frutas, se puede consumir a cualquier hora. Por otra parte la pera, se puede comer de noche sin ningún inconveniente, posee unas propiedades que combaten la retención de líquidos, perfecto para las personas que despiertan con bolsas bajo los ojos o párpados hinchados.

Beneficios de cenar fruta por la noche.

Gracias al bajo aporte calórico, comer frutas por las noches puede ser una buena opción, estas no engordarán (solo depende de las cantidades) y de la hora en que se consuman.
Estos alimentos y su gran capacidad saciante, asimismo, su gran cantidad de beneficios, hacen que las frutas se conviertan en una excelente opción para elaborar un plato hipocalórico, además de mantener una dieta equilibrada y balanceada. Lo ideal es un plato de ensalada de frutas o hasta una pieza de fruta, que ayudará al cuerpo a mantenerse saciado y a nutrirlo de manera completa.

frutas-para-adelgazar-por-la-noche

Frutas que se deben evitar por la noche.

Es necesario que reconozcamos algunas frutas que debemos evitar consumirlas en la noche por diversos factores que pueden afectar la salud, por ejemplo:

Las frutas ácidas, como las uvas, las naranjas, las mandarinas, las ciruelas, la piña y los arándanos, ya que estas frutas pueden impedir que concilies el sueño, además pueden provocarte acidez estomacal.
Otras frutas que no se recomiendan por su alto contenido en fructosa, son el kiwi, fresas, mango, frambuesas y plátano, esta fructosa será convertida por el cuerpo en azúcar, y al no ser gastada por ser de noche, posteriormente se puede transformar en grasa.

Recetas con fruta para cenar.

Finalmente en este artículo te explicamos que puedes comer fruta por la noche sin engordar, por ello te recomendamos unas recetas donde disfrutarás de las deliciosas frutas, manteniendo tu dieta sin ningún problema, pero teniendo cuidado con las cantidades.

Piezas de frutas: cenar una o dos piezas de fruta, saciará tu apetito además de aportar beneficios. Pero es necesario que recuerdes no comerlo en grandes cantidades.
Ensalada de frutas: para elaborarla es necesario que escojas las que más sacien tu apetito y las menos azucaradas, obteniendo una comida muy natural e hipocalórica.